El archivo subido excede la directiva upload_max_filesize en php.ini. wordpress

Índice

Subes una imagen, video, documento a WordPress, o intentas instalar un tema o complemento, y de repente aparece el error «el archivo subido excede la directiva upload_max_filesize en php.ini».

¿Qué significa este error? ¿Y cómo solucionarlo?

El error indica que el tamaño del archivo que está cargando es mayor de lo permitido, lo cual se establece mediante una instrucción específica incluida en los archivos de WordPress.

El tamaño máximo de carga se puede aumentar y en esta guía te diré cómo.

¿Por qué aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress?

En la gran mayoría de los casos, debe aumentar el tamaño máximo de carga en WordPress cuando tiene problemas para cargar archivos multimedia, temas o complementos en su sitio.

El error que mencionamos al principio del artículo le advierte que existe un límite superior para el tamaño de los archivos que puede cargar, archivos que realmente se cargan en el espacio de su servidor.

Para evitar sobrecargas o ralentizaciones de sus páginas, tanto WordPress como el mismo servidor pueden imponer un límite máximo al tamaño de los archivos subidos.

Imagine una página web con una foto de muy alta resolución de 8000 píxeles de ancho y 5000 píxeles de alto en el interior. Será muy pesado, es decir, sus dimensiones serán de varios MegaBytes.

Esto hará que el servidor se ralentice, lo que requerirá que el usuario que visite el sitio lo vea infinitas veces.

Nadie querrá esperar a que se cargue la página y, como resultado, todos abandonarán su sitio.

¡No es una buena experiencia, ni para el visitante ni para ti!

Por lo tanto, siempre es recomendable optimizar las imágenes de su sitio y tomar diversas medidas para acelerar su sitio web.

Esta es una de las razones por las que existe un límite en el tamaño de los archivos cargados .

Otra razón es que los servidores no tienen espacio infinito para sus archivos: al cargar archivos demasiado grandes, ocupará rápidamente el espacio reservado para usted.

Además, cargar archivos muy grandes puede causar ralentizaciones del servidor e incluso errores que evitarán que los usuarios vean su sitio.

Por lo tanto, es importante que sepa por qué existe un límite en el tamaño de los archivos cargados para conocer los posibles riesgos de cargar archivos muy grandes.

Dicho esto, a menudo es difícil ajustarse a la configuración predeterminada y puede ser necesario cargar archivos más grandes de lo esperado.

Solo piense en un tema, por ejemplo: un tema de WordPress ciertamente no es muy pequeño, pero sigue siendo esencial para permitirle desarrollar su sitio web.

En casos como este, es obligatorio aumentar el tamaño máximo de carga del archivo . Y ahora te mostraré cómo.

Hay varias formas de cambiar la configuración predeterminada.

Identifique el límite establecido para su sitio

Antes de cambiar esta configuración, averigüe cuál es el límite predeterminado para su sitio.

Averiguar el tamaño máximo de carga establecido para su sitio es simple: vaya al Panel de control, navegue a Medios> Agregar nuevo .

Aquí, debajo del área donde se colocan los archivos, verá una nota que indica el tamaño máximo de carga del archivo. Por lo general, el valor es 24M, 32M, 64M o 128M.

Tamaño máximo de archivo wordpress
En este caso el tamaño máximo de subida de un archivo es de 512MB.

Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento

Si desea aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress, lo primero que le recomiendo es que se comunique con su proveedor de alojamiento y explique sus necesidades.

A menudo, como expliqué anteriormente, los proveedores de alojamiento configuran sus servidores para que existan límites de carga.

En estos casos, incluso si cambiara la configuración predeterminada de WordPress, aún no podría cargar archivos del tamaño deseado.

Primero, comuníquese con el servicio de alojamiento que ha elegido utilizar. Los más populares, como SiteGround y HostGator, tienen servicios de soporte de chat y suelen ser muy útiles y eficientes para resolver tales solicitudes.

Método 1 para aumentar el tamaño máximo de carga de archivos: el archivo php.ini

Ahora, pasemos a los métodos «hágalo usted mismo». Sin embargo, antes de comenzar, me gustaría especificar que estos métodos implican trabajar directamente en los archivos que componen su sitio.

Si no se siente cómodo cambiando los códigos de estos archivos, puede solicitar nuestra asistencia comunicándose con nosotros a través de la página de Servicios . Además, asegúrese siempre de tener una copia de seguridad de su sitio antes de realizar cambios en los archivos.

Si necesita asistencia técnica en esta etapa, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte de WordPress. Contáctenos!

Primero, inicie sesión en su alojamiento, ingrese al área de administración del espacio web y busque el Administrador de archivos o Administrador de archivos. Luego, navegue hasta la raíz de su sitio.

Aquí, busque un archivo llamado php.ini o php5.ini .

¿Recuerda el error que estaba viendo? Este es precisamente el archivo que se nos indica.

¿No lo encuentras? Si ha comprado un plan de alojamiento compartido, es probable que no pueda verlo. A continuación, deberá crearlo.

Puede crear un archivo nuevo directamente desde el Administrador de archivos o crear un archivo en su computadora y luego cargarlo a través de FTP.

El administrador de archivos probablemente le permitirá crear un archivo .ini directamente .

Si, en cambio, desea crearlo en su computadora, primero cree un archivo de texto simple, con la extensión txt , por así decirlo. Cuando esté listo para cargar, deberá cambiarle el nombre con la extensión .ini .

Luego, dentro del archivo ingrese estos códigos:

upload_max_filesize = 64M post_max_size = 64M memory_limit = 3000M file_uploads = On max_execution_time = 300

Obviamente, puede modificar los valores según sus necesidades; Sin embargo, si este cambio no tiene ningún efecto, es probable que su proveedor de alojamiento haya establecido límites.

Método 2 para aumentar el tamaño de carga: el archivo .htaccess

Si el método con el archivo php.ini no tuvo éxito y sigue recibiendo el error de carga , puede intentar editar el archivo .htaccess

Busque el archivo .htaccess de su sitio.

Está dentro de la raíz de su sitio, pero si usa Yoast SEO, podrá editarlo directamente desde su panel de control utilizando las funciones avanzadas del complemento.

Aquí, inserte líneas de código similares a las utilizadas en el archivo php.ini.

php_value upload_max_filesize 64M php_value post_max_size 64M php_value memory_limit 3000M php_value max_execution_time 300 php_value max_input_time 300

Nuevamente, puede cambiar los valores individuales para adaptarlos a sus necesidades.

Cuando haya agregado estas líneas de código, borre la memoria caché de su navegador e intente cargar el archivo que le está causando problemas.

¿Quiere aprender a usar el Administrador de archivos para ver y editar los archivos de su sitio? ¡Lea nuestra guía de introducción!

Leer

Método 3 para aumentar el tamaño máximo de carga: el archivo wp-config.php

Si las dos soluciones anteriores no funcionan, intente editar el archivo wp-config.php de su sitio.

Nuevamente, inicie sesión en el Administrador de archivos y busque el archivo en la raíz. Luego, hacia el final del archivo, busque la línea:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '3000M');

e intente cambiar el valor.

Finalmente, guarde y vuelva a intentar la carga.

Método 4 para aumentar el tamaño de carga del archivo: use un complemento

Este es otro método que funciona, pero lo desaconsejo encarecidamente.

Usar un complemento y luego sobrecargar aún más su sitio web para realizar una función tan simple como reemplazar un número dentro de un archivo no me sirve.

En cualquier caso, como último recurso, puede intentar instalar Increase Maximum Upload File Size. Le permitirá seleccionar el tamaño elegido con un solo clic.

Además, te mostrará el tamaño máximo permitido por el servidor y el permitido por WordPress .

Por supuesto, si el límite de su servidor es más bajo que en WordPress, no podrá aumentarlo con este complemento, pero deberá comunicarse con su alojamiento.

Conclusión

Con cualquiera de estos métodos, debería haber podido aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress .

Si sigues teniendo problemas, como escribí en el post, te recomiendo que te pongas en contacto con tu servicio de hosting.

¿Conoce algún otro método que sugiera para resolver el problema?

¿Funcionaron los que te sugerí?

Como siempre, para cualquier pregunta, duda o para contar tu experiencia, puedes dejar un comentario debajo del post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes