Cómo agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress

Índice

Agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress , una marca con su logotipo o nombre, puede ser útil para proteger los derechos de autor de su trabajo.

Esto es especialmente necesario si trabaja como fotógrafo, diseñador gráfico o en un sector creativo. Las imágenes que ha creado están protegidas por derechos de autor y, por lo tanto, sería injusto que alguien las usara sin pedir su permiso.

Incluso si no se dedica principalmente a los gráficos y la fotografía, pero crea las imágenes para sus artículos usted mismo (como por ejemplo infografías), esto le ayudará a evitar que otras personas las copien y reutilicen.

Cómo agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress

Existen varios métodos para agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress:

  • Puedes agregarlo con un complemento ad-hoc, que solo sirve para implementar esta funcionalidad.
  • Se puede agregar usando las características de uno de los muchos plugins que se usan para agregar galerías a WordPress.
  • Puede agregar antes de subir imágenes a WordPress, con otras herramientas.

Veamos las distintas opciones en detalle.

Marca de agua fácil

Este plugin le permite agregar una marca de agua a sus imágenes de WordPress, tanto texto como imágenes. La gran ventaja es que si alguna vez cambia de opinión, o cambia de logotipo, puede eliminarlo y restaurar la imagen original.

Una vez que haya descargado e instalado Easy Watermark , vaya a Herramientas> Easy Watermark y seleccione Agregar nueva marca de agua.

Nombra la marca de agua que está creando y selecciona Texto o Imagen. Luego escribe tu texto o sube la imagen que actuará como marca de agua y elige su posición y tamaño.

plugin easy watermark marca de agua wordpress

Ahora, si desea agregar una marca de agua a todas las imágenes que ya están en su sitio , vaya a Herramientas> Marca de agua fácil> Herramientas , seleccione la marca de agua que acaba de crear y haga clic en Iniciar .

Si desea agregarlo solo a una imagen, vaya a la biblioteca de medios, seleccione el archivo que desea editar y haga clic en Aplicar en la sección Marcas de agua.

Si un día decide desinstalar este complemento, las imágenes con marca de agua permanecerán guardadas en su biblioteca de medios. Si quieres eliminar la marca de agua puedes hacerlo de dos formas:

  • Eliminando antes de desinstalarlo desde Herramientas> Marca de agua fácil> Herramientas> Restaurar copia de seguridad ;
  • Restaura la copia de seguridad de tus imágenes originales manualmente.

herramientas de easy watermark

El complemento Easy Watermark es una buena solución, especialmente útil si carga muchas imágenes con regularidad. Es importante tener en cuenta que este complemento le permite agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress que se cargaron antes de instalar la herramienta.

Funcionalidad de complementos para ver galerías

Si desea agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress y crear galerías con ellas, puede usar otros complementos que tengan ambas funciones integradas.

Entre ellos, se encuentran NextGEN Gallery  y Gallery of webdorado . Ambos son plugins válidos; En general, los plugins de la galería de WordPress tienen muchas características y son bastante complejos. Una herramienta perfecta para un sitio, puede ser totalmente inadecuada para otro. Por eso te recomiendo que hagas algunas pruebas hasta que encuentres la que más se adapte a tus necesidades.

¡Pero ten cuidado! Antes de probar cualquier complemento, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad completa de su sitio. Especialmente con instrumentos complejos, existe de hecho la posibilidad de errores debido a problemas de compatibilidad.

Herramientas externas

Por supuesto, también puede agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress editando los archivos originales antes de subirlos a su sitio.

Cualquier software de edición de imágenes le permitirá agregar la marca de agua. Photoshop es la herramienta más utilizada por los fotógrafos; Sin embargo, si no eres fotógrafo y / o estás dando los primeros pasos con herramientas de este tipo, te sugiero que eches un vistazo a GIMP o Canva , una solución online muy válida para editar imágenes y crear gráficos online.

Un programa muy simple que no tiene funciones de edición particulares, sino que simplemente se crea específicamente para agregar una marca de agua, es Visual Watermark. Puede elegir entre muchas plantillas de marcas de agua predefinidas y utilizar tanto texto como imágenes.

Conclusión

Hemos llegado al final de esta guía. Espero haberte dado ideas interesantes sobre cómo y por qué agregar marcas de agua a las imágenes de WordPress . Si tiene alguna otra duda, como siempre, deje un comentario debajo de la publicación y le responderemos lo antes posible.

¿Cuál de estos métodos utilizarás?

Si tienes otras dudas, como siempre, deja un comentario debajo de la publicación y te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Comentarios recientes