Cómo subir un PDF a WordPress para añadir a una entrada o descargar

Índice

Para poder cargar y ver PDF en tu wordpress deberás seguir unos sencillos pasos. En cualquier caso, estos son métodos bastante simples y se pueden implementar fácilmente incluso si no tienes experiencia técnica. Veamos de inmediato cuáles son algunas de las técnicas y herramientas disponibles para cargar y ver archivos pdf en WordPress.

Cargue y vea archivos pdf en WordPress con funcionalidad nativa

Dentro del panel de WordPress hay una biblioteca multimedia. Esta es la biblioteca donde se encuentran todos los archivos multimedia que ha subido a su sitio.

La mayoría de los usuarios de WordPress cargan archivos en formato jpeg o png, es decir, imágenes. Pero lo que no todo el mundo sabe es que en WordPress también es posible subir pdf, documentos de texto, audio, video, etc. 

La lista de todos los formatos de los distintos tipos de archivos que se pueden cargar en WordPress está disponible en esta página .

Si necesita cargar archivos grandes, puede aumentar el tamaño máximo de carga de WordPress con varios sistemas. Puedes consultar esta guía: aumentar tamaño subida archivos en WordPress.

Para obtener más información sobre cómo cargar y ver archivos pdf en WordPress (pero también archivos en otros formatos) utilizando la funcionalidad nativa de la plataforma, le recomiendo que lea esta guía: Cómo administrar y hacer que los archivos multimedia se puedan descargar en WordPress.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para incrustar un pdf directamente en una página, sin instalar complementos adicionales, será necesario utilizar las funciones que nos ofrecen herramientas como Google Drive (este método también se explica en la guía vinculada en el párrafo anterior).

Complementos para subir pdf

Si está buscando funciones un poco más avanzadas que no impliquen el uso de herramientas de terceros, le sugiero que eche un vistazo a los numerosos complementos disponibles en el repositorio oficial.

En caso de que tenga necesidades especiales o encuentre dificultades, ¡ contáctenos de inmediato !

1) Embebedor de PDF en Dan Lester

Este es el complemento más utilizado para cargar y ver archivos PDF en WordPress.

La versión gratuita del complemento tiene algunas características simples que aún son efectivas.

Navegando a PDF Embedder> Configuración principal , podrá configurar el tamaño máximo de la ventana en la que se incrusta y muestra el archivo, y determinar la posición en la que aparecerá la barra de herramientas.

 

pdf-embedder per sapere come caricare e visualizzare file pdf su WordPress

El proceso para incrustar un archivo pdf con el complemento PDF Embedder es simple. Al igual que con cualquier otro archivo multimedia, dentro de la publicación o página, haga clic en “Agregar multimedia”. Luego, seleccione el archivo pdf que cargó.

Ahora, aparecerá un shortcode dentro del Editor, que es el generado por PDF Embedder. En la página en vivo, el usuario puede desplazarse por las páginas y ampliar / reducir el tamaño del archivo incrustado.

Luego están algunas características premium , como el botón para descargar el archivo, el contador para monitorear el número de vistas y descargas, el que administra la visualización de pdfs desde el móvil y otros. La versión premium del plugin cuesta actualmente desde 20 dólares (unos 18 euros).

¿Su sitio tiene una biblioteca multimedia muy grande? ¿Quiere saber cómo organizar mejor los archivos? Hemos publicado una guía sobre cómo agregar categorías a la biblioteca de medios de su sitio de WordPress.

2) Integrar cualquier documento de Innovaciones de Awsm

Una solución alternativa, útil para cargar y ver archivos pdf en WordPress, pero también archivos en otros formatos, es el complemento Embed Any Document.

Esta herramienta funciona de manera diferente a PDF Embedder, ya que utiliza las herramientas externas Google Docs Viewer y Microsoft Office Online para incrustar y ver documentos dentro de las páginas.

Además, es interesante que esta herramienta le permite incrustar archivos cargados no solo dentro de WordPress, sino también en Google Drive y Dropbox. Esta es una característica particularmente útil si desea cargar muchos archivos, y / o archivos grandes, pero tiene un plan de alojamiento que impone limitaciones en el espacio que puede usar.

Es importante tener en cuenta que esta función solo está disponible en la versión pro del complemento, aunque es posible incrustar archivos PDF de forma gratuita mediante un enlace externo.

Además, a diferencia de PDF Embedder, este complemento incluye la funcionalidad para permitir la descarga de archivos de forma gratuita. 

El método para cargar y ver archivos pdf en WordPress con esta herramienta es muy simple. Encima del editor encontrará un botón llamado ‘Agregar documento’ que, una vez hecho clic, le permitirá seleccionar el archivo de su interés y configurar los modos de visualización.

Captura de pantalla de un pdf incrustado en la página
Captura de pantalla de un pdf incrustado en la página

3) PDF para descargar en WordPress: Lista de archivos simple por Mitchell Bennis

Este complemento implementa una funcionalidad un poco diferente a los dos anteriores. Funciona en VPS y servidores dedicados y se utiliza para mostrar una lista de archivos y posiblemente insertar un cargador.

Puede ser útil para intercambiar archivos con sus clientes cuando, por ejemplo, son demasiado pesados ​​para enviarlos por correo electrónico y no desea utilizar servicios como Dropbox.

Puede asignar la capacidad de cargar archivos solo a administradores o usuarios registrados y puede decidir en qué carpeta almacenarlos.

El complemento le permite ver una miniatura del archivo, la fecha y el tamaño.

 

Conclusión

Hemos llegado al final de esta guía sobre cómo cargar y ver archivos pdf en WordPress . Espero que las herramientas sugeridas le sean útiles y que le permitan mejorar aún más la experiencia del usuario en su sitio.

Como siempre, para cualquier pregunta, inquietud o comentario, deje un mensaje debajo de la publicación y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Deja un comentario

Comentarios recientes