Mejores plugins para hacer copia de seguridad de WordPress

Índice

Saber cómo hacer una copia de seguridad de WordPress puede ser realmente un salvavidas en casos críticos como ataques de piratas informáticos, errores que hacen que el sitio caiga en picada o incluso su error puede causar un mal funcionamiento. Puede deshacer el daño si simplemente usa uno de estos complementos de respaldo de WordPress .

He elegido los tres complementos de copia de seguridad de WordPress más fáciles de usar, seguros y completos. Además, recomendaré cuál usar según sus necesidades.

Complementos de respaldo de WordPress: lo mejor

En nuestra opinión, estos son los mejores complementos de respaldo de WordPress que recomendamos para guardar los datos de su sitio web.

Dos de ellos tienen una versión gratuita y una premium, mientras que uno es solo premium. En la descripción encontrarás todos los detalles que te ayudarán a elegir cuál instalar.

1) Duplicator

Duplicador del complemento de copia de seguridad de WordPress

Duplicator es uno de los mejores complementos de respaldo de WordPress que existen. Tiene más de un millón de instalaciones, las revisiones son excelentes y el soporte siempre responde rápidamente.

Con Duplicator puedes hacer una copia de seguridad en cualquier momento sin preocuparte por ralentizar o bloquear tu sitio.

Todos sus datos (complementos, temas, contenido, bases de datos y archivos de WordPress) se guardarán en una carpeta comprimida. Luego, puede usarlo para restaurar su sitio en caso de problemas, o incluso para moverlo de un alojamiento a otro, o para crear “clones” que se pueden usar como modelo para otros proyectos.

La versión Pro de Duplicator cuesta desde $ 59. Le permite configurar copias de seguridad automáticas y guardarlas en archivos en la nube, como Dropbox, Google Drive y otros. Además, también gestiona instalaciones en varios sitios para realizar copias de seguridad de una sola vez. Estas funciones no están incluidas en la versión gratuita.

Como también muestro en nuestro curso de WordPress, Duplicator también es uno de los mejores complementos de respaldo de WordPress porque es muy simple de usar y configurar.

2) Updraft Plus

Plugin de respaldo Updraft plus WordPress

Incluso Updraft Plus tiene una versión gratuita y una Pro. La ventaja de esta copia de seguridad del complemento de WordPress es que puede guardar su copia de seguridad directamente en un almacenamiento en línea como Dropbox, Drive… incluso con la versión gratuita.

De esta manera, siempre puede tener una copia de sus copias de seguridad en un lugar seguro.

Como explico en la guía Updraft Plus, puedes elegir qué elementos incluir en la copia de seguridad: base de datos, archivos del sitio, complementos, temas. Incluso si decide incluirlos todos, son archivos separados y, por lo tanto, puede administrarlos individualmente incluso directamente desde la configuración del complemento.

Por ejemplo, puede hacer una copia de seguridad completa, pero solo guardar el contenido en su PC.

Con Updraft Plus tienes la posibilidad de crear copias de seguridad automáticas, eligiendo su frecuencia y la cantidad de copias de seguridad a conservar.

La versión premium de este complemento de copia de seguridad de WordPress incluye 1 GB adicional de espacio de copia de seguridad y le permite elegir otro almacenamiento en línea. El costo es de aproximadamente 85$.

3) BackupBuddy

BackupBuddy

Como tercera opción os hablaré de BackupBuddy. Es posiblemente el plugin de backups más profesional del mercado, pero por desgracia no tiene una versión free para nuestras webs. El precio de este complemento de copia de seguridad de WordPress comienza desde 80$ y le brinda la posibilidad de almacenar sus copias de seguridad incluso en 1 GB de espacio dedicado.

Además, puede configurar copias de seguridad automáticas, elegir qué elementos guardar y decidir dónde almacenar, es decir, en un almacenamiento en línea o recibir la copia de seguridad por correo electrónico.

Usar BackupBuddy para guardar todos sus archivos, la base de datos y la estructura de su sitio es muy simple: simplemente siga los pocos pasos guiados que encontrará en la página de creación de copias de seguridad.

El complemento también incluye la herramienta de restauración de copias de seguridad, ImportBuddy, que le permite recuperar fácilmente todo su sitio o solo los archivos o la base de datos.

Conclusión

Gracias a estos tres complementos de copia de seguridad de WordPress muy útiles, no tienes más excusas para posponer. Elija su herramienta e inicie una copia de seguridad de su sitio web de inmediato.

No se arriesgue a caer en uno de los errores más graves (y comunes) que se cometen al administrar un sitio web: ¡hacer copias de seguridad es muy importante!

¿Qué herramienta eligió para las copias de seguridad de su sitio web?

Para cualquier comentario o pregunta, escríbanos.

Deja un comentario

Comentarios recientes