Shopify vs WordPress: ¿Qué CMS es mejor para tu sitio web?

Índice

¿Busca el hogar perfecto para su nuevo sitio web ? Su investigación puede llevarlo a comparar los creadores de sitios web más populares, dejándolo tan confundido como siempre en cuanto a qué funciones necesita más.

Para cuando esté aquí, probablemente haya oído hablar de Shopify y WordPress, los cuales ofrecen muchas herramientas, opciones e integraciones que son útiles para los propietarios de sitios web. Si no está seguro de qué plataforma elegirá su sitio, siga leyendo esta guía que compara las mejores características para buscar en un sitio web y cómo se comparan Shopify y WordPress.

Shopify vs. WordPress: ¿Cuál es la principal diferencia?

wordpress vs shopify

Shopify y WordPress son CMS, o gestores de sitios web, pero sus propósitos son muy diferentes. ¿Cuál es el factor principal que los separa?

Shopify fue diseñado para sitios de comercio electrónico, mientras que WordPress es más un creador de sitios genérico que se utiliza para crear una variedad de tipos de sitios web. WordPress ha estado en la web desde 2003 y se ha convertido en una plataforma popular para crear todo, desde blogs hasta sitios web comerciales. Shopify solo se ha quedado un poco atrás, ya que se lanzó en 2004, pero su enfoque principal siempre ha estado en las necesidades de los sitios web de comercio electrónico.

Al considerar qué plataforma es la adecuada para su sitio y su propósito, su sitio web podría ser uno de los factores decisivos más importantes. Sin embargo, no cuente a ninguno de ellos todavía; Ambos ofrecen excelentes funciones, sistemas de gestión de contenido e integraciones útiles para casi cualquier sitio web.

Comparación entre Shopify y WordPress

A continuación se muestran las características clave a considerar al elegir entre Shopify y WordPress antes de comenzar a construir su sitio web.

Temas y personalizaciones

Wordpress themes

Tanto WordPress como Shopify ofrecen temas gratuitos y de pago para personalizar el diseño de su sitio web. Los temas de Shopify incluyen algunos gratuitos, mientras que las opciones pagas comienzan en 140$ y aumentan desde allí. Hay muchas opciones gratuitas de Temas de WordPress disponibles entre su tienda y diseñadores de terceros, pero también hay opciones de pago prácticamente infinitas por mucho menos de 140$.

En términos de personalización, encontrará que los temas de Shopify son generalmente más fáciles de personalizar incluso si no tiene experiencia en diseño. Los temas de WordPress pueden ser un desafío, incluso para diseñadores experimentados, dependiendo de la codificación del tema, pero si está familiarizado con CSS, puede editar prácticamente cualquier cosa que desee en su sitio de WordPress.

Ganador: WordPress. Sus habilidades de diseño pueden atraer a una audiencia más capacitada, pero su variedad de temas y opciones lo hacen mejor para aquellos que desean un control total sobre la apariencia de su sitio.

Gestión de contenidos, blogs y SEO

Para los sitios web centrados en el contenido, WordPress es difícil de superar. Desde archivos hasta categorías, desde etiquetado de publicaciones hasta actualizaciones de publicaciones y páginas, WordPress ofrece un conjunto completo de funciones que admiten la creación de blogs y contenido.

Esto no significa que Shopify no se encargue de la gestión de contenido, porque lo hace. Sin embargo, su sistema de gestión de contenido (CMS) se centra en organizar productos y crear páginas de destino en lugar de escribir blogs.

El SEO es fuerte en ambas plataformas. Shopify tiene un montón de funciones de comercio electrónico de SEO, como metadatos optimizados, personalización de URL y mapas del sitio. WordPress SEO aborda el SEO de contenido, como páginas de destino y blogs. Obtendrá características como categorías y etiquetas, la capacidad de crear URL súper limpias y un código simple que los motores de búsqueda adoran.

Ganador: WordPress se acerca a Shopify aquí, incluso si tiene un sitio de comercio electrónico. Si planea crear páginas de destino y un blog en su sitio web, le gustará lo que WordPress y sus complementos (como Yoast ) ofrecen para la organización y el SEO.

Integraciones y complementos

Encontrará integraciones y complementos para su sitio web en la sección de complementos de Shopify App Store y WordPress . Cada uno ofrece complementos e integraciones gratuitos y de pago para que su sitio sea completamente funcional a sus necesidades.

La tienda de aplicaciones de Shopify incluye aplicaciones para descarga digital, marketing por correo electrónico, cálculo de emisiones de envío, seguimiento y personalización de entregas, integración del sitio de ventas, reseñas de productos y más. Para WordPress, encontrará de todo, desde creadores de foros hasta botones de seguimiento de redes sociales y más. Los desarrolladores de terceros también pueden crear complementos para cada plataforma, como ShareThis Share Buttons para Shopify .

Ganador: WordPress. Con su gama de complementos e integraciones, probablemente no haya nada que no pueda lograr con un sitio. Curiosamente, también hay un complemento de Shopify para WordPress que le permite sincronizar los datos y productos de su tienda con un sitio de WordPress.

Herramientas, funciones y pagos de comercio electrónico

Shopify está diseñado para el comercio electrónico, por lo que no es de extrañar que la plataforma tenga toneladas de herramientas integradas para que las venda. Desde su capacidad para permitir que sus visitantes compren sin salir de Facebook hasta enviar correos electrónicos recordando a los clientes que regresen a sus carritos abandonados, Shopify ayuda a los visitantes del sitio web a navegar por el proceso de compra.

Para obtener estas funciones en WordPress, debe invertir en una plataforma de comercio electrónico fuera de WordPress, como WooCommerce por un costo adicional.

Ganador: Ve de compras. Para la funcionalidad lista para usar de una tienda en línea, la plataforma es difícil de superar.

Precios

Shopify y WordPress tienen estructuras de precios muy diferentes. WordPress es gratis, técnicamente. Eso es porque todavía tendrá que pagar por el alojamiento, un nombre de dominio y un tema si desea más opciones de diseño de las que están disponibles de forma gratuita, lo cual es probable. Es posible que también deba pagar los complementos y una integración de comercio electrónico si planea vender.

Lo que hace Shopify es incluir la mayor parte de lo que necesita en una suscripción mensual con precios que comienzan en $ 29. Esto incluye su tienda en línea, certificado SSL, productos ilimitados, creación de códigos de descuento y más. Tendrá que pagar por un nombre de dominio separado, pero muchos cuestan solo $ 11 por año.

Ganador: Sin duda Shopify saldrá mucho más barato en su primer año de vida, pero con el paso del tiempo terminarás pagando mucho más. Este punto va a depender pues de tu progresión.

Shopify vs. WordPress: ¿Cuál es el adecuado para usted?

En pocas palabras: WordPress es una excelente opción si lo que busca es funcionalidad y un sitio web completo, mientras que Shopify podría ser la mejor opción para aquellos que desean configurar una tienda de comercio electrónico de forma rápida y sin complicaciones. Afortunadamente, ¡tenemos complementos útiles para ambas plataformas! Sí es verdad que Shopify posiblemente la recomiendo a aquella gente que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre páginas webs y además no le gusta la tecnología, y WordPress es la mejor opción en el caso de que quieras tener el pleno control de tu página web.

Deja un comentario

Comentarios recientes